24 oct 2011

TIM BURTON DISEÑA UN GLOBO PARA DESFILE DE ACCIÓN DE GRACIAS


La contribución del director a la parada es un personaje llamado B. Boy (apodado B.), que flotará entre las ya conocidas caras de Garfield, Snoopy y Spider-Man.
Según cuenta Burton, B. fue creado al estilo del monstruo de Frankenstein, de lo que quedó de los globos usados en las fiestas de niños del Great Ormond Street Hospital de Londres. Como le prohibían jugar con otros niños por sus dientes filosos y sus parchos cosidos alocadamente, B. se fue a vivir a un sótano, donde se obsesionó con la película “The Red Balloon” de Albert Lamorisse, y sueña que él también podrá volar algún día.

“Hay algo especial sobre los globos. Los ves desinflados y los ves flotar. Hay algo hermoso, trágido, triste, ligero y feliz, todo a la misma vez", dijo Burton, como explicación a su personaje.
Para el equipo que planifica la parada, el contar con Burton es un deseo hecho realidad. Desde hace tiempo lo querían incluir en su serie de globos Blue Sky Gallery, la cual introdujeron en 2005.
Los organizadores de la parada aumentaron sus esfuerzos de reclutamiento tras visitar la exhibición de los trabajos de Burton en el Museo de Arte Moderno (MoMA), que culminó en la primavera de 2010, y ver a un personaje inflable, parecido a una bombilla llamado Balloon Boy.

La experiencia le recordó a Burton una escena de su película de “Batman” de 1989, en que el Guasón se apodera de las calles de Ciudad Gótica con una parodia de una parada de Acción de Gracias, aunque no estuvo claro si los ejecutivos de Macy’s conocían esta escena cuando contactaron a Burton.
“Yo no se los recordé”, sostuvo Burton entre risas. “No estaba en mi mente cuando hablé con ellos. Me acordé después”.
En comparación con las brillantes y alegres figuras que típicamente se exhiben en la parada, el personal de Macy’s reconoce que B. Boy, con sus colores tristones y cicatrices visibles, es lo más cercano que han hecho de querer tratar algo distinto y arriesgado.
__________
Via Vocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario