18 oct 2011

ANÁLISIS THE WALKING DEAD 2X01

Ha pasado casi un año desde que vimos por última vez TWD pero ya están aquí de nuevo luchando por la supervivencia. Esta serie que se ha convertido en todo un fenómeno tanto en el mundo del cómic como el de la televisión, siendo la serie más vista del cable en EEUU batiendo récords de audiencia.

AMC estrenó la segunda temporada el pasado domingo y hoy FOX lo hará en México, pero como el capítulo ya está on-line ya sabemos qué ha deparado al grupo de supervivientes  tras la visita (alejada completamente del cómic) al CDC. Así que ya he visto el primer episodio, algo más largo de lo habitual, en el que hemos tenido algo de todo pero ¿ha merecido la pena la espera?
SPOILERS DEL CAPITULO
Tras salir del CDC el grupo de Rick avanza por la interestatal 60 intentando alejarse del foco de zombies en el que se ha convertido Atlanta. Pero como nunca les dura la tranquilidad pronto se encontrarán con la carretera completamente atascada y un fallo de la caravana obliga a parar más tiempo del necesario para despejar la carretera. Mientras están en busca de provisiones y demás de pronto aparece toda una manada zombi avanzando en procesión a través de los coches proporcionando la secuencia más tensa del episodio.
Cuando ya parecía haberse acabado, un zombi se tumba en el suelo y avista a la niña, Sophia, que huye al bosque. El resto del episodio se convierte en la búsqueda de Sophia mientras se explora, además, las diferencias entre los distintos miembros del grupo. Nos encontramos con un par de conversaciones entre Andrea y Dale (que comienza a hacer cosas “por el bien del grupo”) y Lori y las chicas, bastante interesantes y que nos dejan ver cómo están las cosas anímicamente en el grupo. Además un par de cosas que llaman la atención:

  •   La “autopsia” a un zombi: simplemente asquerosa, buena idea para ver si habían restos de la niña pero aun así muy asquerosa.
  •  La iglesia y las campanas: Ya no es el hecho de que es curioso que los zombis estén ahí tranquilamente sentados en la iglesia, es el tema de que me extraña que no apareciera una horda con el sonido de las campanas (a lo mejor soy yo que soy muy paranoico)
  • Shane planea marcharse (y con él Andrea): Yo soy de los que no encuentro el momento de ver a Shane muerto. De hecho cuando Shane empieza a comentar sus planes en mi cabeza ya empezaba a elucubrar los acontecimientos que llevarían a su fatídico final como en el cómic… pero parece que tardara todavía.
  • Por otro lado tanto en el final del episodio y el avance de la temporada vemos que vuelven por el camino del cómic (aunque a estas alturas ya tendría que haber muerto Shane y aparecido Tyresse).
Pienso que el capítulo fue bastante bueno, a excepción de 15 minutos por el final que la verdad fueron un poco aburridos, por suerte justo antes de acabar el capitulo te dejan con la boca abierta. Por como se ven los avances de la temporada parece que los demás episodios también estarán a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario