20 nov 2011

REPITEN EXPERIMENTO Y NEUTRINOS GANAN A LA LUZ DE NUEVO


¿Alguno de ustedes recuerda que en septiembre hubo un polémico experimento en el que se encontraron unos neutrinos a los que pareció no gustarles la Relatividad? Yo creo que sí, porque la noticia de un descubrimiento que podría cimbrar las bases de la Física moderna no pasa tan desapercibida.
De hecho hubo mucho escepticismo y muchas noticias que lo rebatían. Muchos otros científicos decidieron mantenerse callados hasta que el experimento se repitiera y se comprobara o se rebatiera. De hecho se algunos científicos estaban diciendo que todo fue un gran error. Pero ante tanta incertidumbre, otros físicos decidieron replicar el experimento y hacer nuevas mediciones.
Y bien, los nuevos resultados ya salieron a la luz y están confirmando la información original. Esta nueva versión mejorada del experimento, que dispara un montón de neutrinos en lapsos de tres nanosegundos a través de más de 700 kilómetros de roca sólida, fue repetido más de 20 veces y comprobó los resultados tan polémicos.
El siguiente paso es que más laboratorios, como el T2K de Japón, repitan el experimento. Una vez que esto se compruebe sin posibilidad de error, será hora de reescribir los libros de texto.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario